Temas

Cine

Pensar El Cine Presenta: Les Tontons Flingueurs

714 Total Visitas

3 Visitas Hoy

Pensar El Cine Presenta: Les Tontons Flingueurs

Cine

Pensar El Cine Presenta: Les Tontons Flingueurs

Les Tontons flingueurs (Gángster a la fuerza)
(1963 – 105 min) de Georges Lautner
 
Fernand, un gángster ya retirado, recibe la llamada de su antiguo jefe "El mexicano", en su lecho de muerte. Lo que le pide es que cuide de su hija Patricia, que va a casarse y no tiene conocimiento de la verdadera vida de su padre, además deberá ocuparse de algunos asuntos mafiosos.

Pero no lo tendrá tan fácil para volver a ser un gángster. Sus antiguos compañeros le pondrán algunas trabas y no lo aceptarán tan fácilmente. Patricia tampoco, ya que es una joven rebelde que se lo hará pasar difícil a Fernand.

Una película dirigida por Georges Lautner (El profesional) y protagonizada por Lino Ventura (El ejército de las sombras) en el papel de Fernand, Bernard Blier (El gran rubio con un zapato negro), y Sabine Sinjen (Das Haus im Ginster) interpretando a la hija de "El mexicano", Patricia.

Guión de Albert Simonin y Georges Lautner, inspirado de una novela, Grisbi Or Not Grisbi, d'Albert Simonin.Diálogos del famoso Michel Audiard.

No se pierden esta parodia del género gángster, película de culto que releva la belleza particular del argot parisino de la época.

 
La cita es este martes 9 de septiembre a las 19:30 hrs
Alianza Francesa de Concepción, Colo Colo 1 (esq. con Víctor Lamas),
Entrada liberada – Versión original subtitulada en castellano

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 09 Sep 2014
    19:30 hrs

Lugar

Alianza Francesa, Colo Colo 1, Concepción

Comentarios