Temas

Cine

Películas Y Documentales Gratuitos En Cine Arte De La USM

945 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Películas Y Documentales Gratuitos En Cine Arte De La USM

Cine

Películas Y Documentales Gratuitos En Cine Arte De La USM

Películas y documentales gratuitos en Cine Arte de la USM
 
Documentales y películas chilenas se presentarán la primera semana de septiembre en el Ciclo de Cine Arte de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción, las que serán exhibidas en Aula Magna, ubicada en Alemparte 943, comuna de Hualpén.
El encuentro gratuito y abierto a la comunidad será cada día a las 18:30 horas.
 
 
Lunes 1 de septiembre: El Salvavidas (documental)
 
Mauricio, el salvavidas, cree que el mejor en su oficio es aquel que nunca se mete al agua, porque aplica reglas para evitar que la gente se ahogue. El problema es que quienes llegan a la playa en verano solo quieren olvidar que durante el año alguien los manda: todos a puertas abiertas, mirándose sin tapujos, espiando espectáculos y tragedias.
 
Martes 2 de septiembre: Miguel San Miguel
 
Miguel Tapia es un joven que acaba de entrar a la enseñanza media. En plena dictadura  militar, para él y sus pares no hay un futuro esplendor, la universidad y la prosperidad son para otros.
Pero a Miguel solo le interesa una cosa: formar un grupo de Rock. Basada en la vida del baterista de Los Prisioneros, esta es la prehistoria de una banda que mucho más tarde sería la voz de una generación.
 
Miércoles 3 de septiembre:  31 minutos
Película infantil basada en el popular programa de títeres.
En esta historia se introduce a la malvada multimillonaria Cachirula, quien está       obsesionada con completar su colección de animales extraños y para ello encarga a Tío Pelado traer a Juanín Juan Harry hasta su maléfica isla. Al enterarse del maquiavélico plan de Cachirula, el equipo de 31 minutos, encabezados por Tulio Triviño, inicia la aventura del rescate de su amigo Juanín.
 
Jueves 4 de septiembre: El otro día (documental)
 
Las historias del mundo interior de una casa en Santiago de Chile se interrumpen cuando desconocidos tocan el timbre en la puerta de la casa y de este modo entran en la película.
 
 
Viernes 5 de septiembre: Ulises
 
Julio es un peruano que lleva unos meses en Chile y busca incesantemente un nuevo rumbo a su vida. Se comunica esporádicamente con su madre para mantener el lazo con sus raíces y no dejar de pertenecer a un pasado que tampoco añora. En Chile vive con una familia peruana bien afincada en el país.
Julio busca insertarse en esta nueva sociedad buscando un trabajo, pero su ilegalidad le impide lograr su objetivo; solo encuentra trabajo en aquello que nadie quiere hacer, por lo que comienza a ver este mundo con hastío.
 
 
 

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 01 Sep 2014
    18:30 hrs
  • 02 Sep 2014
    18:30 hrs
  • 03 Sep 2014
    18:30 hrs
  • 04 Sep 2014
    18:30 hrs
  • 05 Sep 2014
    18:30 hrs

Lugar

Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción

Comentarios