Temas

Cine

China Protagonizará El Ciclo De Cine Arte USM

849 Total Visitas

2 Visitas Hoy

China Protagonizará El Ciclo De Cine Arte USM

Cine

China Protagonizará El Ciclo De Cine Arte USM

Como cada mes, destacadas obras se presentarán en el Ciclo de Cine Arte organizado por la Universidad Técnica Federico Santa María Sede Concepción.

El encuentro será desde el lunes 6 al viernes 10 de octubre, a las 18.30 horas en el Aula Magna, ubicada en Alemparte 943, comuna de Hualpén.

El Ciclo es gratuito y abierto a la comunidad.
 

Lunes 6 de octubre: El médico del teleférico
Basada en una historia real, relata hechos vividos en la aldea Lamadi, provincia de Yunnan. Este pueblo está dividido en dos partes por el río Nujiang, las cuales solo pueden comunicarse por un teleférico de más de 100 metros de largo. El protagonista de la   película es Deng Qiandui, un médico que  se dedica a ayudar a los pacientes en los dos sectores de la aldea, cruzando el teleférico  durante 28 años.

Tags

Martes 7 de octubre: La espadas voladores de la  puerta del Dragón
Narra la historia de Chow Wai-on, un rebelde que lucha contra los malvados líderes eunucos del Emperador, quienes tienen un gran poder e influencia en la corte. La acción les llevará al desierto, en una posada llamada "Puerta del Dragón", propiedad de la bella Jade King. La película, que llegó a finales de 2011 a los cines de toda China, es un remake de la película de 1992, New Dragon Gate Inn de Raymond Lee, que a su vez era un  remake del clásico de 1967 de King Hu, Dragon Inn.

Miércoles 8 de octubre: El gran maestro
Biopic sobre el artista marcial, gran maestro del Wing Chun Kongfu, Ip Man, el hombre que entrenó a Bruce Lee. Narra su vida desde los años ‘30 en Foshan, su traslado a Hong Kong después de la Guerra Antijaponesa, hasta los acontecimientos que conducen a su muerte. Fue la película de apertura del 63º Festival Internacional de Cine de Berlín, en febrero de 2013.
 
Jueves 9  de octubre: Perdidos en Tailandia
Por motivos de negocio, dos empresarios rivales compiten para ubicar al máximo jefe de la empresa y viajan a Tailandia, donde junto a un turista temerario e inocente protagonizan una serie de graciosos sucesos.
Esta película de bajo costo (4,8 millones de dólares) recaudó más de 144 millones de dólares en tan solo 20 días y es la producción más taquillera en la historia del cine chino.

Viernes 10 de octubre: El gran terremoto de  Tangshan
Película en homenaje a las víctimas del terremoto más trágico de todos los tiempos, ocurrido en el año 1976, en Tangshan. Trata sobre el drama que vive una familia tras la decisión que debe enfrentar la madre, quien debe elegir entre su hija e hijo, atrapados bajo escombros después del  terremoto.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 06 Oct 2014
    18:30 hrs
  • 07 Oct 2014
    18:30 hrs
  • 08 Oct 2014
    18:30 hrs
  • 09 Oct 2014
    18:30 hrs
  • 10 Oct 2014
    18:30 hrs

Lugar

Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción

Comentarios