Temas

Cine

Ciclo De Cine Arte En UTFSM

1001 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Ciclo De Cine Arte En UTFSM

Cine

Ciclo De Cine Arte En UTFSM

Desde Rusia llegará el Ciclo de Cine Arte de agosto
 
Producciones rusas serán exhibidas desde el 4 al 8 de agosto en la Universidad Técnica Federico Santa María Sede Concepción.

A las 18.30 horas y en forma gratuita se presentarán las películas en el Aula Magna de la casa de estudios, ubicada en Arteaga Alemparte 943, comuna de Hualpén.
 
Lunes 4 de agosto: “El Almirante”.
Drama histórico basado en la figura de Aleksandr Vasilievich Kolschak, comandante y explorador del Ejército Blanco, que se enfrentó, en Siberia al Ejército Rojo durante la guerra civil rusa. Kolschak era un antibolchevique convencido y partidario a ultranza del zarismo. Hombre casado, tendrá también que combatir un amor prohibido: Anna, la joven mujer de otro oficial, a la que conoció cuando   conducía sus tropas hacia Siberia.
 
Martes 5 de agosto: “El Barbero de Siberia”.
Rusia, 1885. Jane Callaghan, una joven aventurera americana, llega a Rusia para ayudar a Douglas, un excéntrico ingeniero que necesita el apoyo del Gran Duque para poner en práctica su más querido y ambicioso invento: una máquina diseñada para talar los bosques de Siberia. Durante el viaje, Jane conoce a dos hombres que cambiarán su vida: Andrei Tolstoi, un joven cadete que se enamora locamente de ella y que comparte su pasión por la vida y por la música; y el poderoso General Radlov, fascinado por su encanto, y que puede llevarla hasta el Gran Duque.
 
Miércoles 6 de agosto: “12”.
Un chico checheno de 18 años es acusado de asesinar a su padrastro, un oficial del ejército ruso. Su destino está en manos de los doce miembros del jurado.
La decisión debe ser unánime, pero cuando es una vida lo que está en juego, siempre es posible plantear una duda razonable que implique la revisión por parte de cada uno de los miembros del  jurado de su inicial punto de vista.
 
Jueves 7 de agosto: “Gambito Turco”
La historia ocurre en Bulgaria, en 1877, durante la guerra ruso- turca. Erast Fandorin acaba de escaparse de la prisión turca y trata de pasar al lado ruso lo antes posible para proporcionar información importante sobre un próximo ataque del enemigo. En su camino se encuentra con Varvara Suvorova, una señorita que va a ver a su novio, un soldado del ejército ruso. Erast sabe que hay un espía dentro del  ejército ruso, es por eso que todos están  bajo sospecha.
 
Viernes 8 de agosto: “Taurus”.
Vladimir Ilich Ulianov, Lenin, confinado en una casa expropiada por el estado, convaleciente y preocupado por el desmedido afán de poder de Stalin, se lamenta por la situación de la Unión Soviética y reivindica la necesidad de extender la revolución del proletariado a otros países. Nacido bajo el signo de Tauro, por lo común vinculado a la fuerza, el magnetismo y el  poder de la voz, Lenin se presenta ante el umbral de la extinción con la faceta trágica del simbolismo del toro: el poderoso animal destinado al sacrificio colectivo, cuya muerte supone el declive de un sistema, el colapso de la razón que adelanta el ensueño de una tragedia.

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 04 Ago 2014
    18:30 hrs
  • 05 Ago 2014
    18:30 hrs
  • 06 Ago 2014
    18:30 hrs
  • 07 Ago 2014
    18:30 hrs
  • 08 Ago 2014
    18:30 hrs

Lugar

Universidad Técnica Federico Santa María - Sede Concepción

Comentarios