Temas

Cine

Bailar El Cine - Corporacion Alianza Francesa

469 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Bailar El Cine - Corporacion Alianza Francesa

Cine

Bailar El Cine - Corporacion Alianza Francesa

Dirección: Javier Cardenete
Coreografía: Chevi Muraday
Intérpretes: Paloma Sainz-Aja, Judith Rodrigo, Chevi Muraday, Josean Bengoetxea

Cine, danza, música contemporánea y el artes plásticas se fusionan en una obra cinematográfica. El coreógrafo Chevi Muraday y el compositor Eneko Vadillo respaldan una experiencia inédita en España, a cargo del colectivo de creación audiovisual Filmo y bajo la dirección de Javier Cardenete. Los Mundos Lisérgicos surge como un proyecto multidisciplinar en el que se aúnan todas esas artes para dar forma a una producción arriesgada y que ve la luz tras dos años de trabajo, alejándose de la videodanza común para dar un paso más en la fusión de música, audiovisual y danza.

Junto al colectivo de creación audiovisual FILMO, el bailarín, coreógrafo y Premio Nacional de Danza, Chevi Muraday, interpreta a Diego, el personaje protagonista que, acompañado de Paloma Sáinz-Aja, Judit Rodrigo y Josean Bengoetxea, hacen de Los Mundos Lisérgicos una producción en la que la danza y el movimiento despojan a la palabra de su esencia. La música, a cargo del compositor malagueño Eneko Vadillo Pérez, Premio Internacional de Composición Reina Sofía, ocupa un espacio fundamental. Con base de violines y electrónica, la partitura penetra en el misterioso universo del protagonista del corto.

Tags

También importante es la participación de los artistas plásticos, residentes en Berlín, Mit Borrás y Raquel Mot, encargados de diseñar los espacios en los que se desarrolla la narración. En total, cuatro vertientes artísticas fusionadas en el lenguaje cinematográfico, conducidas por el autor del proyecto, Javier Cardenete.

LINK:
http://vimeo.com/19636993
http://www.losmundoslisergicos.com/menu_esp.html

Hora: 20:00 horas
Valor: Entrada liberada
Lugar: Alianza Francesa de Concepción, Colo-Colo # 1 (esquina con Víctor Lamas).

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Lunes 22 de Octubre de 2012

Comentarios