Temas

Cine

Pensar El Cine - Etat De Siège (1972) De Costa-Gavras

549 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Pensar El Cine - Etat De Siège (1972) De Costa-Gavras

Cine

Pensar El Cine - Etat De Siège (1972) De Costa-Gavras

Este importante thriller político de 1972 dirigido por Costa-Gavras y protagonizado por Yves Montand, narra la historia de un agente vinculado a la CIA, dedicado al entrenamiento de fuerzas policiales extranjeras, que es secuestrado en Uruguay por la guerrilla, la cual, para liberarlo exige al estado, la excarcelación de ciento cincuenta guerrilleros. Los eventos que se sucederán, a partir de este hecho, serán desastrosos.Este importante thriller político de 1972 dirigido por Costa-Gavras y protagonizado por Yves Montand, narra la historia de un agente vinculado a la CIA, dedicado al entrenamiento de fuerzas policiales extranjeras, que es secuestrado en Uruguay por la guerrilla, la cual, para liberarlo exige al estado, la excarcelación de ciento cincuenta guerrilleros. Los eventos que se sucederán, a partir de este hecho, serán desastrosos.

La película hace referencia la lucha entre el gobierno de Uruguay y Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros y expone la intervención política de los Estados Unidos en América Latina, durante la década de los setentas.

État de siège es una producción franco-italiana filmada en Chile durante 1971, prohibida por el gobierno militar, solo pudo ser estrenada en nuestro país el año 2001.

Tags

Hora: 19.30hrs.
Valor: Entrada liberada.
Lugar: Alianza francesa de Concepción, Colo-Colo # 1, Cocepción-

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Miércoles 29 de Agosto de 2012

Comentarios