Temas

Cine

Pensar Sentir Mostrar El Cine Presentan "Nacimiento De Los Pulpos"

577 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Pensar Sentir Mostrar El Cine Presentan "Nacimiento De Los Pulpos"

Cine

Pensar Sentir Mostrar El Cine Presentan "Nacimiento De Los Pulpos"

Pensar Sentir Mostrar el Cine presenta la película francesa, "Nacimiento de los pulpos" (Cécile Sciamma). 

Reseña:

El nacimiento de los pulpos es el nacimiento físico de los sentimientos, de un deseo que se filtra en adolescentes confrontadas a su descubrimiento. Cécile Sciamma creó tres heroínas estereotipadas, para alejarse mejor de eso. Marie, « de cuerpo indeciso », todavía infantil, está fascinada por Floriane, « rubia sabrosa », a la vez envidiada y menospreciada por su éxito con los chicos. Poco a poco, Marie se acerca de Floriane y se aleja de su amiga Anne, la « gorda graciosa » en busca de la normalidad que se propuso.

Tags

En el mundo de la natación sincronizada en el cual se desempeñan, la apariencia de la facilidad y de la perfección disimula violentos esfuerzos. Los mismos esfuerzos que estas chicas tienen que hacer para vivir sus primeras emociones, y identificar sus proprios deseos.

En El nacimiento de los pulpos, con la cual ganó el premio Louis-Delluc a la primera película, Cécile Sciamma aborda las primeras veces en un decorado intemporal, excluyendo a los adultos y dejando a los chicos en segundo plano. Una película cruda, justa, de realisación sobria, cuya belleza no cede al realismo.

Disfruten de esta expectacular película en Sala Andes, Diagonal Pedro Aguirre Cerda 1054 (O'Higgins con Diagonal) desde las 19:30 hrs.

Entrada Liberada

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Lunes 12 de Septiembre de 2011

Comentarios