Temas

Cine

Documental "La Última Cima"

638 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Documental "La Última Cima"

Cine

Documental "La Última Cima"

Los invitamos a la presentación en Concepción del documental español "La Última Cima" que cuenta la historia de un joven sacerdote que con su estilo de vida gano y convirtió muchos corazones.Viernes 28 de Octubre desde las 20:30 horas, Aula magna Ucsc, Caupolián 459, Concepción. Entrada liberada.

Pablo Domínguez Prieto nació en Madrid el 3 de julio de 1966.
Se ordenó sacerdote a los 24 años.
Doctor en Filosofía y en Teología, publicó 7 libros

La última, doce días antes de morir, fue el detonante de este documental.
Dicen que era simpático y divertido hasta en las situaciones más graves. Que se le daba mal decir “yo”, porque siempre estaba pendiente de los demás. Que era guapo. Que no tenía miedo a la vida ni a la muerte. Que estaba enamorado de Dios y lo contagiaba. Que sus misas estaban hasta los topes, porque daba gusto oírle predicar. Que era cercano con todos, incluso con quien le insultara por la calle, de quien acababa siendo amigo.

Era buen montañero. Coronó todas las cimas españolas con más de 2.000 metros, cimas de Los Alpes con más de 4.000 metros, y otras mayores en América y Asia. Siempre que podía, celebraba misa en la cumbre.
Sacerdotes, monjas y gente de toda condición le pedían que predicara ejercicios espirituales, por todo el mundo. Y no sabía decir que no. Eso le llevó a un convento cisterciense en Tulebras (Navarra), en febrero de 2009. Les habló de la muerte, con alegría. Al día siguiente subió al Moncayo (2.300 metros), la última cima española que le quedaba por conquistar.

Las últimas palabras que dijo a su familia por teléfono, unos minutos antes de morir, fueron: “he llegado a la cima”.

La Última Cima
Documental Español
Director: Juan Manuel Cotelo
Realizador: Alexis Martínez
Duración : 82 Minutos
http://www.laultimacima.com/cl/#la_pelicula

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Viernes 28 de Octubre de 2011

Comentarios