Temas

Cine

Pensar Sentir Mostrar El Cine Presenta: Las Oficinas De Dios

511 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Pensar Sentir Mostrar El Cine Presenta: Las Oficinas De Dios

Cine

Pensar Sentir Mostrar El Cine Presenta: Las Oficinas De Dios

Alianza Francesa en conjunto con la CORCUDEC presentan sus ciclos de cine: Pensar Sentir Mostrar El Cine presenta Las oficinas de Dios (2008) de Claire Simon, este Martes 20 de Diciembre a las 21:30 hrs

en el Teatro de la Universidad de Concepción.

Reseña:

Tags

Muchas mujeres pasan a diario por los centros de planificación familiar, donde las acogen una consejera, una psicóloga, una enfermera o un médico. Cada una tiene su historia y sus miedos, y necesita tomar una decisión relativa a su situación. Una mantiene una relación seria y no quiere quedarse embarazada como su madre, que tuvo que abandonar sus estudios ; la otra esconde su píldora porque no tiene intimidad en su familia ; aquélla piensa que está demasiado enferma para tener un hijo ; otra está tan asustada que piensa que no tiene opción ninguna... En este lugar se toma tiempo para conversar, y decir o descubrir lo que cada una siente realmente.

La directora Claire Simon, que también realizó documentales, asistió a muchas entrevistas dentro de varios centros de planificación entre 2000 y 2007. Con este material eligió rodar una película de ficción : actrices muy famosas en Francia tienen los papeles de consejeras, psicóloga y médicos, y conversan con pacientes interpretadas por actrices no profesionales. Claire Simon logró hacer lo que quería : mostrar algo íntimo, pero sin voyeurismo, en un lugar dedicado a la palabra, profundamente humana. Esta comedia dramática recibió muchos premios en diferentes festivales.

Entrada Liberada.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Martes 20 de Diciembre de 2011

Comentarios