Temas

Charlas y Seminarios

Tertulias Literarias 2022 Presenta A Rodrigo Pincheira

766 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Tertulias Literarias 2022 Presenta A Rodrigo Pincheira

Charlas y Seminarios

Tertulias Literarias 2022 Presenta A Rodrigo Pincheira

Periodista y autor de libros sobre de Los Tres realizará charla sobre el legado de la banda y el prestigio del rock penquista

La presentación del investigador Rodrigo Pincheira Albrecht girará en torno a los contenidos, reflexiones y procesos detrás de los libros “Somos tontos no pesados” y “Pájaros de Fuego”. La cita es a las 19 horas en la Corporación Cultural San Pedro de la Paz.

Uno de los logros de la Corporación Cultural San Pedro de la Paz en los últimos meses ha sido la exitosa incorporación de las artes literarias en su agenda de actividades, lo cual ha incluido lanzamientos y charlas de distintas temáticas, así como talleres con adultos mayores, el Salón de la Historieta o picnics literarios en el Parque Laguna Grande.

El jueves 13 de enero a las 19 horas será el turno del ciclo “Tertulias Literarias” con la charla “El fenómeno de Los Tres en la historia musical penquista”, a cargo del periodista y escritor Rodrigo Pincheira Albrecht; autor de los libros “Somos tontos no pesados” y “Pájaros de Fuego”

Durante la actividad conoceremos material inédito y episodios desconocidos de la destacada banda penquista, así como su impacto en la escena musical del Biobío. El escritor especializado en música además pondrá énfasis en el proceso de investigación y escritura que derivó en ambos libros.

Rodrigo Pincheira es profesor de Historia y Geografía y periodista. Además, es Diplomado en Historia Social y Política del Tango Argentino, y Magister en Humanidades y Arte de la Universidad del Desarrollo. Cuenta con una notable trayectoria en radio y prensa escrita. Es autor de libros biográficos como “Los elementos: voces y asedios al grupo Congreso”, “Schwenke y Nilo, Canción del Sur”, “Genealogías del Rock Penquista”, “Somos tontos no pesados” y Pájaros de Fuego”. Actualmente trabaja en su nuevo libro: “Las ondas de Nueva Dimensión: Radio, contracultura y rock progresivo”

Vale agregar que la actividad del jueves es gratuita con inscripción al mail comunicaciones@sppcultura.cl y se exigirá pase de movilidad y el cumplimiento de las medidas impuestas por la autoridad sanitaria.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 13 Ene 2022
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios