Temas

Charlas y Seminarios

Seminario De Interpretación Escénica En Concepción

1192 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Seminario De Interpretación Escénica En Concepción

Charlas y Seminarios

Seminario De Interpretación Escénica En Concepción

COMPAÑÍA LA FANFARRONA DICTARÁ SEMINARIO DE INTERPRETACIÓN ESCÉNICA EN CONCEPCIÓN

La actriz Daniela Ortiz Bravo, directora y fundadora de la compañía penquista La Fanfarrona (2017), dictará este próximo 8 a 11 de agosto un seminario de interpretación escénica para todo el público que esté interesado en conocer esta disciplina. 

En concreto serán cuatro días de entrenamiento colectivo e individual, donde se trabajarán ejercicios de improvisación en grupo, dinámicas y acciones individuales en los que cada participante podrá investigar y profundizar en la idea de un texto dramático, expositivo o narrativo y ver de qué manera llevarlo a escena. 

“Se trabajarán conceptos que tienen que ver con el cuerpo, el movimiento, el ritmo, la gestualidad, el impulso, la respiración, la voz y la intención. Y de qué manera re conocer el estado del cuerpo cuando está en una situación de exposición o de comunicación escénica”, detalló Ortiz acerca del seminario.  

El taller se llevará a cabo en el Centro Cultural Oráculo (Pasaje 7, Lagos de Chile, Concepción) en cuatro jornadas con los siguientes horarios: jueves 8 y viernes 9 de agosto de 19 a 22 horas; sábado 10 de agosto de 10 a 13 y de 14 a 17 horas;
domingo 11 de agosto de 11 a 14 horas. El valor de la actividad formativa es de $25.000 en total. 

“El seminario está dirigido a todas las personas interesadas en indagar y descubrir nuevas herramientas para la interpretación escénica. Actores, actrices, músicos/as, bailarines/as, cantores/as, artistas circenses, oradores/as y todo aquel que manifieste interés por el Arte Teatral, lo que permitirá conocer a un grupo de personas con distintas experiencias y participar de una instancia colaborativa, creativa y multidisciplinaria”, señaló la actriz penquista. 

SOBRE DANIELA ORTIZ BRAVO
Actriz, egresada de la Universidad del Desarrollo (2008).
Diplomado en Gestión Cultural. Especialización en Teatro y Educación; y, Realización Cinematográfica (2011). 
Fundadora de la Compañía de Teatro La Fanfarrona (2017-).
Actriz en Elenco de Teatro de la UCSC (2014-).
Actriz en Compañía Teatro de Masas (2016-).
Ex integrante de la Compañía de Teatro La Otra Zapatilla (2007-2016). 
Fundadora y cantante de la agrupación "Como si fuera ayer" (2018-). 
En febrero 2019 viaja a Buenos aires a estudiar Clown con el maestro Guillermo Angelelli, instancia que le permite tomar cursos con otro maestros como Marcelo Savignone y Carmen Baliero.  

Es fundadora de La Fanfarrona Teatro, un espacio independiente y autónomo que busca generar proyectos de colaboración entre actores, músicos y artistas. Busca también; crear, realizar y difundir el teatro en todas sus posibles manifestaciones. 

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 08 Ago 2019
    19:00 hrs
  • 09 Ago 2019
    19:00 hrs
  • 10 Ago 2019
    10:00 hrs
  • 11 Ago 2019
    11:00 hrs

Lugar

Comentarios