Temas

Charlas y Seminarios

Charla-Taller: La Muerte En La Tradición Mexicana

438 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Charla-Taller: La Muerte En La Tradición Mexicana

Charlas y Seminarios

Charla-Taller: La Muerte En La Tradición Mexicana

Los días uno y dos de noviembre en la cultura mexicana se celebra el “Día de los Muertos”, es por esto que la tarde del 31 de octubre queremos revelar la importancia de esta tradición con una Charla-Taller dictada por el Dr. en Literatura Latinoamericana, Omar David Ávalos Chávez. Conoceremos los orígenes y las creencias que hay detrás de este culto a los muertos, finalizando con la creación de calaveritas literarias.

Omar Ávalos: Nacido en Colima, México, se ha especializado en ironía, parodia y transculturación literaria. El año 2011 publicó el cuento Zapping, ha participado en variadas antologías de minificción y ha publicado cuentos en revistas de México, España, Chile y Perú.

Es coautor del libro de investigación Diálogos con la literatura, historia y la cultura (2017) e integrante de la Comisión del Programa de posgrado de la Maestría en Estudios Literarios Mexicanos de la Facultad de Letras y Comunicación, así como del Comité Editorial del suplemento Destellos y de la revista Interpretextos de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima. Es responsable del nodo México de la revista online Casa Litterae Chile.

El presente año fue Elegido Mejor Docente en la Licenciatura en Periodismo de la Falcom, Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 31 Oct 2018
    17:00 hrs

Lugar

Museo de Historia Natural de Concepción Maipú 2359, Plaza Acevedo, Concepción

Comentarios