Temas

Charlas y Seminarios

Ciclo De Conversatorios De La USM Concepción

867 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Ciclo De Conversatorios De La USM Concepción

Charlas y Seminarios

Ciclo De Conversatorios De La USM Concepción

Ciclo de Conversatorios de la USM reúne a productoras locales para reflexionar de medioambiente

Medioambiente será el tema a tratar el próximo martes en “Hecho a Mano”, el ciclo de Conversatorios de la Industria Cultural Autogestionada, organizado por la Universidad Técnica Federico Santa María en Concepción.

Se trata de una instancia coordinada entre la Dirección de Difusión Cultural y la Dirección de Sede Concepción, destinada a conocer y reflexionar en torno a los procesos creativos y de producción de destacados exponentes de la zona, respecto a una temática en particular.

“Esta idea surgió para ser un espacio de encuentro entre nuestra comunidad y nuestro entorno, para motivar tanto la  autogestión como la capacidad creativa en materia artística-cultural”, comentó el Director de Difusión Cultural, David Dahma. Explicó que “Hecho a Mano” es también una instancia para compartir experiencias “y dar a conocer que la creación y producción artística, puede mantenerse al momento de ingresar al mundo laboral, habiendo variadas formas de financiamiento, y va muy ligada a la formación integral, al actuar en todos los planos del ser persona”.

El primer tema tratado fue la Literatura, en mayo se abordó Patrimonio Cultural y en junio el tema que convoca es el Medioambiente.

En el encuentro del próximo martes participarán Daniela Puentes, estudiante de la carrera Técnico Universitario en Control del Medio Ambiente del plantel, creadora de Anün Fitocosmética; Heloisa Correa, creadora de “Lamien” aplicación móvil de economía colaborativa con enfoque ético; y Ximena Perone,  creadora de Chaltumay: Despensa silvestre de Chile.

El conversatorio –de carácter gratuito- será el martes 26 de junio, a las 17:30 horas, en la Sala de Conferencias de la Casa de Estudios, ubicada en Arteaga Alemparte 943, Hualpén, estación de Biotrén UTFSM.

Dahma señaló que para el segundo semestre se mantendrá el nutrido programa de la Temporada Artístico Cultural de la USM en la Sede, con exposiciones,  conciertos, ciclos de cine arte y, para agosto, la presentación de obras que son parte de FICWallmapu, Festival Internacional de Cine de Wallmapu, que se efectúa en Temuco.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 26 Jun 2018
    17:30 hrs

Lugar

Sala de Conferencias de la Casa de Estudios, ubicada en Arteaga Alemparte 943, Hualpén

Comentarios