176 Total Visitas
1 Visitas Hoy
El Centro Cultural Agechiano de Concepción, la Corporación de Desarrollo Mapuche Trawün y el Museo de Historia Natural de Concepción, inician un ciclo de conferencias cuyo objetivo es generar un espacio de visibilización, diálogo y reflexión que dé cabida a diversas perspectivas en torno a la compleja relación entre las culturas, naciones, reinos y estados que han coexistido en el territorio.
"Al mirar nuestro entorno, entendemos al río Bío Bío como una frontera no meramente histórica y física, sino que también deviene en un persistente símbolo de las tensiones entre culturas. En pos de avanzar en el conocer-nos, les invitamos a ser parte de estos diálogos, a través de una escucha y participación activa, donde el respeto sea el marco base que nos permita construir un Chile mejor".
Se hará entrega de un certificado de participación a quienes estén interesadas/os en recibirlo. Para ello, es requisito inscribirse a través del formulario "Diálogos desde el Bío Bío" dispuesto en el siguiente link y, haber asistido por lo menos a cinco de las seis conferencias.
Jueves 7 de Septiembre.
Aproximación al tratamiento de la Educación Intercultural Bilingüe en Chile post dictadura militar. Mirada desde el currículum" (Jorge Sir Cáceres, profesor)
Lugar: auditorio Carlos Oliver Schneider, Museo de Historia Natural de Concepción, 18:00 horas (UTC-3)
Les esperamos!
Auditorio Carlos Oliver Schneider, Museo de Historia Natural de Concepción, Maipú 2359, Concepción
66 Visitas
Miércoles 27 de Enero de 2021
113 Visitas
Viernes 29 de Enero de 2021
18:00