Temas

Charlas y Seminarios

Sexto Encuentro Cosmoconce

858 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Sexto Encuentro Cosmoconce

Charlas y Seminarios

Sexto Encuentro Cosmoconce

CosmoConce vuelve para acercar la ciencia a la comunidad

Investigadores y estudiantes de Arica, Antofagasta, La Serena, Valparaíso, Santiago, Concepción, Temuco y Valdivia participarán en la sexta versión de CosmoConce, encuentro científico organizado por el Grupo de Cosmología y Gravitación de la Universidad del Bío-Bío con el fin de discutir e intercambiar ideas en diversos tópicos de gravitación, cosmología y altas energías.
 
“La edad del Universo”, charla de divulgación científica
 
Como ya es tradicional uno de los principales objetivos de CosmoConce es acercar la ciencia a la comunidad, lo que estará a cargo del experto en cosmología y académico de la Universidad Autónoma de Barcelona, España, Dr. Diego Pavón, quien dictará la conferencia La edad del Universo, el viernes 1 de diciembre, a las 11 horas, en el auditorio Hermann Gamm de la Facultad de Ingeniería de la sede Concepción. La actividad es gratuita y abierta a todo público.

El Dr. Diego Pavón explicará a la comunidad de manera sencilla como el Universo se está expandiendo,  aunque esto sugiere, en un primer instante, que el Universo podría ser infinitamente viejo, ya sea porque está experimentando una serie de ciclos de expansión y contracción duradera o porque la expansión estuvo precedida por una fase estática semieterna. Por edad del Universo se referirá al tiempo transcurrido desde el comienzo de la expansión que observamos hoy. Revisará brevemente, por un lado, los datos observacionales que establecen un valor mínimo para dicha edad y, por otro lado, la consistencia (o inconsistencia) de los modelos cosmológicos con los datos.
 
La actividad es organizada por el Grupo de Investigación CosmoConce y cuenta con el patrocinio de la Dirección de Extensión, el Departamento de Física, la Facultad de Ciencias, el Magíster en Ciencias Físicas y el Grupo de Cosmología y Partículas Elementales de la Universidad del Bío-Bío, además del Proyecto PAI-80160077 de Conicyt.

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 30 Nov 2017
    11:00 hrs
  • 01 Dic 2017
    11:00 hrs

Lugar

Universidad del Bío Bío, Concepción

Comentarios

Relacionados