Temas

Charlas y Seminarios

Seminario: La Innovación Al Alcance De Todos Y Todas

568 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Seminario: La Innovación Al Alcance De Todos Y Todas

Charlas y Seminarios

Seminario: La Innovación Al Alcance De Todos Y Todas

INSTITUCIONES SE UNEN PARA DESARROLLAR LA PRIMERA ESCUELA DE INNOVACIÓN DE LA PROVINCIA

Con el objetivo de potenciar las competencias innovadoras de los emprendedores de Lota y Coronel, distintas organizaciones del territorio se han unido para generar una innovadora propuesta de fomento.

La iniciativa surge de la Mesa de Servicio, liderada por el Centro de Innovación del CFT Lota Arauco y conformada por: el Servicio Nacional de la Mujer y la equidad de género, Fondo Esperanza y las Municipalidades de Lota y Coronel, a través de Fomento Productivo y los Programas Mujer, Asociatividad y Emprendimiento.

Los encargados de implementar la primera etapa de esta metodología de formación, serán las organizaciones involucradas, quienes en conjunto con los estudiantes del CFT Lota Arauco, guiarán a los emprendedores. En una segunda etapa, los mejores emprendedores pasarán a formar parte de la Escuela de Innovación, donde el Centro de Innovación dictará doce sesiones, para que los mejores proyectos se presenten en la Feria Innovando al sur del Biobío de Noviembre.

Según Director del Centro de Innovación, Rodrigo Gatica, el objetivo como mesa de servicio es “ Hacernos cargo en conjunto de las debilidades de nuestro ecosistema emprendedor, formar emprendedores con una metodología de trabajo de consenso y efectiva, tener una mirada de la educación para la innovación que sea cocreada por todos los actores y hacernos cargo de la sustentabilidad de un proyecto que tiene impacto en mediano y largo plazo para transformar y empujar los límites de lo posible”.

El lanzamiento de la Escuela de Innovación, se llevará a cabo el miércoles 26 de abril con el Seminario “La innovación al alcance de todos y todas”, donde se dará el vamos a un proyecto que se ejecutará durante todo el año y que beneficiará a más de 60 emprendedores de las comunas de Lota y Coronel.

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 26 Abr 2017
    09:30 hrs

Lugar

Liceo Baldomero Lillo, Ignacio Serrano 546, Lota Bajo

Comentarios