Temas

Teatro y Danza

Wuanurgua Wuanurgua Viaje Al Domuy

778 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Wuanurgua Wuanurgua Viaje Al Domuy

Teatro y Danza

Wuanurgua Wuanurgua Viaje Al Domuy

Famosa obra de títeres y actores en Coelemu
"wuanurgua wuanurgua viaje al domuyo" cia pirimpilo.
 
 
La Cia Pirimpilo  desde Santiago ,  con más de 56 años de trayectoria  artística tanto a nivel  nacional como internacional , destacándose en festival de Bogota Colombia, Tolosa  España , Lima Peru , Santa Fe y Buenos Aires ,Argentina , Otawua  Canada , Madrid España y cuatro veces ganadora de proyectos  FONDART,  estará presente en la comuna de Coelemu, el día Sábado 9 de Septiembre a las 19:00 hrs. en el Teatro Municipal.
A través de la gestión del encargado de la unidad de cultura de la I. Municipalidad de Coelemu Sr. Rolando Mancilla, quien indico "estamos muy contentos por la gestión de poder contar en nuestra comuna con la compañía de teatro "Pirimpilo"... compañía de fama nacional e internacional. Es muy importante que nuestra región de Ñuble cuente con manifestaciones artísticas que van en benéfico de la familia, nuestros jóvenes y adultos mayores... solo queda esperar y disfrutar de esta maravillosa obra"
 
WUANURGUA  WUANURGUA es un montaje teatral  par el teatro de muñecos  , puesta en escena mixta que mezcla actores con títeres y muñecos  , utilizando  teatro de objetos , figuras recortadas , títeres marotes y marote-varilla . basado en una leyenda pehuenche  con un texto dramático  original de Lientur Rojas , quien es el director  artístico de la puesta en escena; narra la historia de un zorro moribundo que debe  realizar el viaje final de su existencia para llegar a morir al volcan Domuyo, para reencarnarse en otro ser y continuar el ciclo de la vida  , ante  la dificultd que presenta su vejez para realizar este viaje es ayudado  por un tordo que se transforma en sus ojos y su fortaleza  . La obra está concebida  con un propuesta estética basada en el realismo mágico en una mezcla  de actores con muñecos personificados que traspasan las barreras de lo formal para adentrarse en una nueva dimensión  en la que se funde realidad mito y fantasía   aportando una visión  onírica de realismo mágico, en escena con la inclusión de elementos de cultura tradicional  originaria .  

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 09 Sep 2017
    19:00 hrs

Lugar

Teatro Municipal de Coelemu

Comentarios