Temas

Teatro y Danza

La Hora Azul

822 Total Visitas

3 Visitas Hoy

La Hora Azul

Teatro y Danza

La Hora Azul

Compañía de teatro La Chora Berta mostrará la realidad de las reclusas chilenas en Aula Magna USM
 
Esos escasos minutos que transcurren entre la total oscuridad de la noche y la luz de la mañana son llamados “La Hora Azul”, nombre de la obra que la compañía de teatro penquista “La Chora Berta” presentará en el Aula Magna de la Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción, el próximo miércoles 29 de octubre.

La obra muestra las últimas horas de una mujer que ha estado 16 años encarcelada. Durante esa noche, salen a la luz sus vivencias, “como el dentro y fuera se funden con el miedo y la esperanza, sus compañeras de celda, la hora del rancho, las hermanas del alma, todo lo que deja una mujer que se enfrentará en las siguientes horas a un profundo abismo: su nueva vida”, cuenta Karen Mieres Smaniotto,  Directora y una de las protagonistas de la obra.

A través de “La Hora Azul”, adaptación de “La Esclusa” del francés Michel Azama, la compañía pretende dar a conocer a los espectadores la realidad que tienen las internas de nuestro país, presentando situaciones ajenas a lo que vive el común de las personas. “A través de esta obra queremos situar al espectador dentro de este contexto para que puedan emitir su propio juicio sobre lo que ocurre respecto al sistema carcelario y el sentir de las internas”, agrega Florencia Troncoso.

Tags

“Creemos que es positivo mostrar esta realidad a alumnos universitarios y de enseñanza media, para que ellos formen un criterio sobre el problema de la reinserción laboral que viven los ex reclusos y el día de mañana puedan discernir y ser agentes sociales que cambien esta problemática” finaliza Mieres.

La función de teatro será el miércoles 29 de octubre, a las 19.00 horas, en el Aula Magna y su entrada es gratuita.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 29 Oct 2014
    19:00 hrs

Lugar

Universidad Técnica Federico Santa María, Sede Concepción

Comentarios