Teatro Negro De Praga

Sábado 08 de Octubre de 2016 20:00 Teatro Universidad de Concepci髇

Panoramas

Publica aquí

Teatro Negro De Praga


8 de octubre en Concepción
Teatro Negro de Praga trae la magia de “Las aventuras de Fausto”

Legendaria agrupación checa regresa al país con una versión fantástica del clásico de Goethe, así como un repaso por sus grandes éxitos. Ya están a la venta los entradas por sistema Ticketek y en boletería del Teatro UdeC.
 

El Teatro Negro de Praga bajo la dirección artística desde hace más de veinte años de Bob Dufek regresa a Chile con un espectáculo lleno de magia y para todas las edades.  Concepción nuevamente será testigo del milenario arte de la cámara oscura, esta vez con “La aventuras de Fausto”, una versión del clásico alemán inmortalizado por Goethe que en la última década ha recorrido más de ochenta ciudades alrededor del mundo.

La cita es el sábado 8 de octubre a las 20 horas en el Teatro Universidad de Concepción. Las entradas ya se pueden adquirir  por sistema Ticketek y en la boletería del recinto.

Los valores son:

  • 35 mil pesos Vip
  • 30 mil pesos Platea Baja General
  • 20 mil Platea Baja Lateral
  • 15 mil Platea Alta
  • 10 mil Balcón.


Deste modo el público penquista podrá disfrutar por primera vez esta monumental obra basada en el libro inmortal de Goethe, pero con una versión propia del Teatro Negro de Praga la cual deja un mensaje de redención y reconciliación con los valores de la vida.

PATRIMONIO EUROPEO
Desde la legendaria Praga nos visita algo tan propio de la cultura checa como los escritos de Kafka o la música de Dvorak, el Teatro Negro, la compañía dirigida por Pavel Hortek  ha sido aplaudida en más de cincuenta países por público de todas las edades. Actualmente la compañía tiene dos teatros estables en el centro de Praga y todos los días del año deleita a los turistas de todo el mundo que llegan de visita. Para la presente temporada  han hecho maletas para venir al otro extremo del mundo y  brillar en mil  colores, recreando los escenarios de Praga para cautivar toda la atención del público a través de inverosímiles detalles.

Vale agregar que el principio del Teatro Negro está basado en la aplicación  de un  truco, el llamado gabinete negro, que surgió hace miles de años en Asia Antigua. Esta técnica fue aprovechada por los ilusionistas, los filmadores y el más famoso teatrero  de los últimos cien años; Stanislavski. En los años 30 del siglo pasado y actualmente la siguen aprovechando personajes como el ilusionista David Copperfield y además contribuyó a ser parte de la leyenda del genial  Marcel Marceau

Para el caso de “Las aventuras de Fausto”, el grupo se comunica con sus espectadores  a través de la música, los colores brillantes, gestos y bailes que utilizan su técnica específica sin palabras. Todos los espectáculos del Teatro Negro de Praga son por lo tanto universales y comprendido por todos los públicos. Todas las presentaciones del Teatro Negro de Praga tratan de despertar al espectador y llevarlo de la contemplación a la fantasía.

En el Teatro Negro de Praga es posible literalmente todo. En su escenario suceden cosas con las cuales no se encontraran en ningún otro lado. La luna puede posarse en el suelo y convertirse  en columpio para dos novios, una mariposa exótica nace directamente ante la vista de los espectadores de una oruga y baila con el saliente sol, un pescador aparece en una barca imaginaria sobre el escenario además rodeado de peces de mil colores. Con este tipo de cuadros el Teatro Negro de Praga es una fuente de grandes milagros, explorando aquel arte de una manera única en el planeta.

Publica tu panorama en TodoEnConce.cl

Publicar

Conoce todos los panoramas que tenemos para ti

Panoramas