Temas

Cursos y Talleres

Ballet Workshop - Iñaki Urlezaga

567 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Ballet Workshop - Iñaki Urlezaga

Cursos y Talleres

Ballet Workshop - Iñaki Urlezaga

La Compañia de Ballet de Concepcion - CBC, te invita a tomar nuestro Ballet Workshop de Danza Clásica a cargo del Ex Director del Ballet Nacional de Argentina Iñaki Urlezaga

*Pianista tocando en vivo durante la clase practica, ademas de coffe break, mesa de registro, material de trabajo y souvenir del evento.

Pide tu ficha de registro a: balletconcepcion@gmail.com

El profesor Iñaki comprometido con la divulgación de la danza clásica a través de su proyecto “Con más danza, más desarrollo social” ha propuesto en esta ocasión dictar el workshop a dos niveles:

Domingo 5 de agosto 10:00-13:00 Workshop 1: Nivel Basico con un mínima de 6 meses de experiencia en danza clásica

Sabado 4 de Agosto 14:00-17:00 Workshop 2: Nivel Intermedio para personas mas avanzadas en la danza clásica así como profesores de ballet que quieran perfeccionar su técnica

El workshop tiene una duracino de 3 horas y constara de dos partes, una teórica y la otra practica para profundizar en el entendimiento de esta técnica.
 

  • Valor preventa: 50 000 pesos
  • Valor Normal: 60 000 pesos


¡Se otorgara certificado firmado por Iñaki Urlezaga y validado por la Sociedad Rusa Internacional de Ballet!

Lugar: Academia BafoBioBio Serrano 174, Concepcion, Chile

Al finalizar el Workshop del dia Sábado, los alumnos avanzados que deseen asistir podrán participar en un trabajo coreografico asistido por el profesor Iñaki Urlezaga en el Museo Nacional de Bellas Artes a las 18:00 hrs

Biografia Iñaki Urlezaga

El Bailarin principal y Director del Ballet Nacional de Argentina Iñaki Urlezaga Nació en la ciudad La Plata, Argentina. Estudió en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, donde recibió una beca para perfeccionarse en el American Ballet.

Integró el ballet del Teatro Argentino de La Plata bajo la dirección de Esmeralda Agoglia y en 1993 ingresó al Ballet Estable del Teatro Colón donde fue primera figura.

En 1995 se incorporó al Royal Ballet de Londres por invitación de Sir Anthony Dowell, en donde bailó hasta el 2005 en todas sus temporadas del Covent Garden. En 1999 recibió el Premio Konex en reconocimiento como uno de los mejores bailarines de la década en la Argentina.

En el año 2005 se une como bailarín invitado en el Het National Ballet, invitado por el director artístico Ted Brandsen. Debuta oficialmente en 2006 con el Lago de los Cisnes en el Het Muziektheater Opera House. En el año 2006, fue la figura elegida para cerrar la temporada de danza en el Teatro Colón de Buenos Aires hasta su reapertura en el bicentenario.

Formó su propia compañía, Ballet Concierto, y se desempeñó como coreógrafo. Ha realizado varias coreografías, como Sylvia con música de Delibes, Floralis con música de Prokofiev; Danzaria con música de Vivaldi; Constanza con música de Chopin, Cascanueces ; La Traviata con música de Verdi.; "Cuentos de Chopin, Dios se lo pague y El lago de los cisnes.

En el año 2009 estrenó La Traviata en la provincia de Salta e inmediatamente en Buenos Aires. En el año 2010 fue invitado como embajador cultural argentino a la Expo Shanghai; por el Ministerio de Cultura de Argentina. En el año 2010 estrena Cascanueces con coreografía propia.

En el año 2013 comienza el proyecto “Con más danza, más desarrollo social”; una propuesta del Ministerio de Desarrollo Social para formar el cuerpo de Ballet Nacional del cual fue primer bailarin, coreógrafo y director artistico.

Para nosotros es un honor contar con su presencia en esta ciudad y esperamos que puedan acompañarnos en este evento.

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 04 Ago 2018
    14:00 hrs

Lugar

Serrano 174, Concepción

Comentarios