Temas

Cursos y Talleres

Mic Llama A Inscribirse En Sus III Jornadas De Formación Musical

992 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Mic Llama A Inscribirse En Sus III Jornadas De Formación Musical

Cursos y Talleres

Mic Llama A Inscribirse En Sus III Jornadas De Formación Musical

MIC llama a inscribirse en sus III Jornadas de Formación Musical

*La asociación apuesta este año por el fortalecimiento de proyectos musicales, la creación musical y el desarrollo de eventos.

Dos módulos de talleres para el segundo semestre, presentó la Asociación de Músicos Independientes de Concepción (MIC), en el marco de sus III Jornadas de Formación Musical, las que dictarán de forma gratuita entre agosto y octubre de este año, impulsado por su área de formación MIC-Educa y gracias al financiamiento del Fondo de la Música.

La acción de este grupo de artistas busca hacer parte a todos aquellos que se interesan y producen en torno a la escena musical de la ciudad y la Región, por eso desde 2016 generan espacios educativos abiertos de carácter específico y también otros más generales con el objetivo de incluir temáticas relacionadas al quehacer musical y que ellos puedan desarrollar herramientas teóricas, técnicas y de producción.

Así, tanto el módulo de interpretación musical como el de fortalecimiento de proyectos, están destinados a cantantes, instrumentistas, productores musicales, compositores, sonidistas, entre otros. “Es importante recalcar que estos talleres no son talleres de iniciación musical, sino que instancias especializadas para aquellas personas que ya tienen algún tipo de dominio en el área o que cuentan con algún proyecto musical que esté empezando y se proyecte de manera profesional”, explicaron.

Entre la oferta 2018 de MIC en su primer módulo, destacan el taller de Producción Técnica para Espectáculos en Vivo, que dictará el técnico de escenario, stage y production manager, Francisco Zapata, con experiencia con distintas bandas nacionales; Introducción a una metodología básica de producción musical, que realizará el músico, compositor y productor musical, Andrés Godoy; y el taller de Proyección Corporal, Respiración y Voz, que hará la actriz y cantante, Fernanda Carrasco.
Fernanda Carrasco (Actriz, Cantante)
Mientras que en el área de fortalecimiento, se cuentan el taller Estrategia Comunicacional para un Festival, Distribución digital para artistas chilenos, Marketing estratégico y digital para la industria musical y Estrategias para potenciar tu proyecto musical.
Uno de sus objetivos, es que por medio de talleres teóricos, se expongan metodologías de trabajo estándar para realizar la producción técnica de eventos de música en vivo de baja y mediana envergadura. “Esto con el fin de entregar los conocimientos necesarios para realizar eventos autogestionados con una mínima base de conocimiento técnico y logístico. Se enseñarán nociones básicas de electricidad, sonido e iluminación”, comentaron.

Destacan desde MIC, que la mayoría de los facilitadores son de la Región y buscan construir espacios aquí de formación, sin embargo, se incluyen nuevamente la destacada actriz, cantante y productora de la Compañía Teatro de Ocasión; y ex vocalista de La Mano Ajena, María Fernanda Carrasco; además del creador de la técnica de guitarra Tatap, Andrés Godoy.

Las inscripciones estarán disponibles a partir de este lunes 9 de julio en la página web de MIC www.musicosconce.cl
 

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • Domingo 22 de Julio de 2018
  • Lunes 23 de Julio de 2018
  • Martes 24 de Julio de 2018
  • Miércoles 25 de Julio de 2018
  • Jueves 26 de Julio de 2018

Comentarios