Museos De Medianoche

Panoramas

Publica aquí

Museos De Medianoche



El Museo de Historia Natural de Concepción, en conjunto con el Archivo de Cultura Tradicional Patricia Chavarría y el Centro Cultural Agechiano, además de la artista penquista Cristina Suárez Ferrada y el astrónomo Jaime Rosales Guzmán, han preparado una nutrida cartelera de actividades para el disfrute de la comunidad, en esta nueva fiesta de Museos de Media Noche.

Estas actividades no requieren inscripción previa, sólo llegar minutos antes de la hora señalada. Hasta completar aforo.

Programa:

18:00 a 19:00 horas (UTC.03): Visita guiada por la exhibición permanente del Museo, dirigida por el curador de las colecciones culturales Eduardo Becker Molina.

19:00 a 20:00 horas: “Las voces que inspiraron a Violeta”, actividad en conjunto con el Archivo de Cultura Tradicional Patricia Chavarría compuesto por audiovisuales y charla, que tiene un doble objetivo, por una parte es relevar la importancia del trabajo de “registrar” y en este caso, conectado con el trabajo de Violeta. Por otra parte, a través de la charla de la investigadora Patricia Chavarría, conocer más a fondo y a través de su experiencia, la importancia de Violeta como un pilar en el rescate de la cultura tradicional.

20:30 a 21:30 horas: “Violeta con nosotros”. Actividad organizada por el Centro Cultural Agechiano en conjunto con el Museo de Historia Natural de Concepción, que busca celebrar con música y poesía el natalicio de los 100 años de Violeta Parra, a través de una tertulia tipo peña folclórica. Le invitamos a traer su mate o taza para compartir con unas ricas sopaipillas.

21:30 a 00:00 horas: "Observación astronómica". Sujeta a las condiciones climáticas, a cargo del astrónomo Jaime Rosales Guzmán.

22:15 horas: “El cielo de mis abuelos”. Contacuentos basado en arqueoastronomía de diversos pueblos originarios de Chile. Actividad a cargo de la artista penquista Cristina Suárez Ferrada.

¡LES ESPERAMOS!


Eventos Relacionados

Publica tu panorama en TodoEnConce.cl

Publicar

Conoce todos los panoramas que tenemos para ti

Panoramas