Temas

Panoramas

Vacaciones De Mi Misma

1830 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Vacaciones De Mi Misma

Panoramas

Vacaciones De Mi Misma

Desde el 29 de junio al 22 de julio, entrada liberada:
Madres e hijas de Concepción tendrán su primer ciclo de invierno creativo ¡Vacaciones de mi Misma!

Activa tu Presente con Memoria vuelve a ofrecer en la región del Bío Bío, un nutrido programa cultural con entrada liberada. Incluye diálogos testimoniales, talleres de creación para madres e hijas en la Sala David Stitchkin; teatro para la primera infancia en Balmaceda Arte Joven; y un especial de cine animación con clásicos del maestro Hayao Miyazaki en el Auditorio Universidad de Concepción.

Tras una positiva edición de verano, Activa tu Presente con Memoria vuelve a Concepción para presentar  del 29 de junio al 22 de julio ¡Vacaciones de mi Misma! ciclo de invierno creativo que contempla diversas instancias de apreciación artística para jóvenes y adultos. En esta oportunidad, incluye diálogos testimoniales de Ilustración con Catalina Bu y de Artes Escénicas con la Compañía Teatro de Ocasión; un especial de cine de animación con clásicos de Hayao Miyazaki y una función de teatro para la primera infancia con la obra “TUM”.

Junto a eso, destaca en la Sala David Stitchkin, una serie especial de talleres de creación comunitaria para madres e hijas, en las disciplinas de Yoga con Daniela Esparza, Ilustración con Catalina Bu, Cine con Alex Letelier y Nutrición con Macarena Zambrano. Si bien los talleres son un área del ciclo dedicado especialmente a la interacción de madres e hijas, pueden asistir niños.

Para asistir a la función de teatro o participar de los talleres, se debe escribir al correo activatupresente@gmail.com  indicando allí el nombre del taller escogido y las razones que le motivan a participar o indicando si se quiere asistir a la función de TUM. La inscripción para ambas instancias comienza a partir del 15 de junio. Cupos limitados.

Para Alejandra Villarroel, Directora del programa Activa tu Presente con Memoria, este ciclo es una apuesta por estimular la creatividad y autonomía “si en verano fue la memoria colectiva el motor del ciclo, ahora en invierno lo es la creación comunitaria. Sobre ese eje temático se gestó una programación dedicando una sección especialmente enfocada a que madres e hijas se encuentren estas vacaciones de invierno en espacios de cultura y autoeducación, explorando juntas diversos lenguajes artísticos para crear sus propias obras ilustradas, por ejemplo, o también iniciando sus propios aprendizajes comunes a través del yoga o de la nutrición consciente, los cuales pueden replicar en sus entornos cotidianos” explicó.

Teatro de Ocasión para la primera infancia: taller, estreno y encuentro testimonial con la compañía

En alianza con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Balmaceda Arte Joven Bío Bío, se gestó el arribo de la Compañía Teatro de Ocasión, con quienes se invita a vivir una enriquecedora experiencia artística en la que dicho colectivo compartirá su historia pionera en el desarrollo de un lenguaje teatral que estimula creatividad y cognición de la primera infancia. Tras una reciente itinerancia por China y ser reconocidos con un Premio Pulsar como Mejor Artista Infantil por su disco "Canciones de Ocasión, la Compañía Teatro de Ocasión llega a la ciudad para presentar tres actividades bajo la premisa “Teatro: una experiencia para la Educación Artística”.

El colectivo realizará el Testimonial de Apreciación Artística “Elegí Actuar” el jueves 29 de junio, a las 18:00 horas en el Auditorio Universidad de Concepción, instancia de encuentro y diálogo directo entre el público y el elenco, quienes reflexionarán sobre el lenguaje artístico como una poderosa herramienta para la educación, desde su propia mirada y trayectoria creativa, compartiendo experiencias individuales y principales características de lo que define como “artesanía en movimiento” su metodología.

Junto a eso, la compañía también realizará una función de su más reciente estreno, la obra de teatro “TUM” para niñas, niños y guaguas de 0 a 6 años, el viernes 30 de junio a las 12:00 horas en Balmaceda Arte Joven. “TUM” es un viaje por el ciclo de la vida, el sentido de pertenencia, la pérdida y el encuentro, a través de la historia de tres hermanos cuentan la historia de su patio, el lugar donde jugaron, crecieron y exploraron.

Finalmente, se realizará un taller especialmente destinado a docentes y artistas que forman parte del Programa ACCIONA el mismo viernes 30 de junio, a las 18:00 horas, en la Sala David Stitchkin.
Todas esas actividades son con entrada liberada y se realizan gracias a una alianza de colaboración conjunta de Activa tu Presente con memoria, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Bío Bío, Balmaceda Arte Joven y la Dirección de Extensión de la UdeC.

Especial de cine animación con clásicos de Hayao Miyazaki en el Auditorio UdeC
Un espacio de apreciación cinematográfica abierta a toda la comunidad y las familias, contempla el ciclo de invierno creativo para madres e hijas ¡Vacaciones de mi Misma! Se trata de un especial de cine animación que exhibirá en pantalla grande cuatro obras del maestro cineasta japonés Hayao Miyazaki (76 años). Las películas serán comentadas por el artista visual Alex Letelier, creador del Ciclo OVNI, los sábados de julio, a las 10:30 horas, en el Auditorio Universidad de Concepción.

La selección de cuatro clásicos que reúne el especial, da cuenta de la hermosa propuesta desarrollada por Miyazaki junto a Ghibli -estudio que cofundó en 1985- caracterizada por su inspiración ecológica y feminista. Sus obras muestran el preponderante rol femenino en la fuerza de las historias y la relación dinámica de los personajes con la naturaleza. Una relación de aventuras, mágica a veces como también política en las tensiones de la trama pro paz que entregan muchos de sus largometrajes.
 
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
TESTIMONIALES DE APRECIACIÓN ARTÍSTICA
“Elegí Actuar” Compañía Teatro de Ocasión
Jueves 29 de junio. 18:00 horas. Auditorio Universidad de Concepción
“Elegí Ilustrar” Catalina Bu
Martes 04 de julio. 18:00 horas. Sala David Stitchkin
 
FUNCIÓN DE TEATRO PARA GUAGUAS Y PRIMERA INFANCIA
"TUM" Compañía Teatro de Ocasión
Viernes 30 de junio, 12:00 horas, Balmaceda Arte Joven Bío Bío.
 
TALLERES DE CREACIÓN COMUNITARIA
(De martes a viernes, 18:00 horas, Sala David Stitchkin)
Taller de Ilustración “Nuestro primer diario de viaje” por Catalina Bu. Miércoles 05 de julio
Taller de Cine “Cine de Dedos” por Alex Letelier. Viernes 07 de julio.
Taller de Nutrición Consciente “Mi Alimento”  por Macarena Zambrano. Martes 11 de julio
Taller de Yoga  “Yoga y Abrazos” por Daniela Esparza. Jueves 13 de julio
 
ESPECIAL DE CINE ANIMACIÓN DE HAYAO MIYAZAKI
(Cada sábado, a las 10:30 horas, en el Auditorio Universidad de Concepción)
“Mi Vecino Totoro” Sábado 01 de julio.
“La Princesa Mononoke” Sábado 08 de julio.
“El Viaje de Chihiro” Sábado 15 de julio.
“El Castillo Errante de Howl” Sábado 22 de julio.


Más información en www.activatupresente.wordprerss.com
 

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 29 Jun 2017
    18:00 hrs
  • 04 Jul 2017
    18:00 hrs
  • 30 Jun 2017
    12:00 hrs
  • 05 Jul 2017
    18:00 hrs
  • 07 Jul 2017
    18:00 hrs

Comentarios