Temas

Panoramas

Fiesta De Aniversario Hualqui

2199 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Fiesta De Aniversario Hualqui

Panoramas

Fiesta De Aniversario Hualqui

CON INEDITO FLASHMOB FOLCLORICO HUALQUI CELEBRA SUS 257 AÑOS DE VIDA.

Con una variada parrilla de actividades artístico cultural, además de la realización de la tradicional Feria Gastronómica y Artesanal, la comuna de Hualqui invita a celebrar en grande sus 257 años de vida Republicana desde el 23 al 26 de octubre en la Plaza de Armas de la Comuna.

 La fiesta de aniversario que organiza la Municipalidad comenzará el martes 21 con el lanzamiento oficial del programa de actividades, evento que se realizará a las 11.00 horas en la Plaza de la Independencia de Concepción, específicamente frente al hotel Araucano con una intervención urbana (Flashmob patriótico) actividad en la que participaran 100 personas quienes se incorporarán por grupos a un gran baile cuequero (el primero de esta índole en el país).

El sentido de esta actividad es realzar el patriotismo y costumbres que se viven en Hualqui los 365 días del año, lo que nos ha potenciado como un polo turístico y gastronómico en torno a la familia en la zona.

La actividad partirá con un músico acordeonista que caminará hasta las intersecciones de las calles Caupolicán con Barros Arana, lugar donde se instalará y comenzará a entonar el inicio de una cueca, luego se sumarán un panderista, guitarra y una voz para formar un grupo folclórico. En el instante un civil comenzará a hacer palmas e invitará a una señora a bailar, es ahí cuando aproximadamente 45 parejas realizarán el mismo ejercicio y se realizará un Flashmob íntegro. Terminado 3 pie de cuecas se estirará un lienzo el que invita a la comunidad a participar de la fiesta de aniversario de Hualqui en sus 257 años de vida.

La actividad se ubicará frente al Hotel Araucano en la plaza de la Independencia a partir de las 11 horas del día martes 21 de Octubre. Donde luego de terminado el alcalde de la comuna Ricardo Fuentes Palma dará un punto de prensa para invitar a la comunidad a celebrar los 257 años de Hualqui, anunciando un gran Show Artístico. En la actividad se integrará un carrito que llevará Mote con Huesillo y empanadas, las que serán compartidas a los transeúntes.

Programa de Fiesta de Aniversario de Hualqui.

  • Jueves 23 inauguración Fiesta de Aniversario a las 17 horas en el frontis de la Municipalidad de Hualqui
  • Viernes 24 a partir de las 20 horas se presentará el grupo nacional Illapu
  • Sábado 25 desde las 10 de la mañana se tocan las 257 cuecas por Hualqui
  • Domingo 26 las actividades comenzarán desde las 11 am con una Eucaristía de Acción de Gracias. Luego a las 12 horas se realizará el desfile conmemoración 257 aniversarios, a las 14 horas se realizará la Gran Choripanada por Hualqui. Desde las 19 horas se presentará el Humor del Filomeno y a las 20 horas el romanticismo de Luis Jara.
Tags


Señalar que al igual que todas las actividades de la Comuna, Hualqui continúa con Tolerancia Cero Alcohol, propicia para poder participar en Familia y tranquilidad.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 23 Oct 2014
    17:00 hrs
  • 24 Oct 2014
    20:00 hrs
  • 25 Oct 2014
    10:00 hrs
  • 26 Oct 2014
    11:00 hrs

Lugar

Plaza de Armas de Hualqui

Comentarios