El Maestro Roberto Bravo Inaugura Temporada Artística De USM En Concepción

Martes 17 de Abril de 2018 14:00 USM Concepción, Arteaga Alemparte 943

Panoramas

Publica aquí

El Maestro Roberto Bravo Inaugura Temporada Artística De USM En Concepción



El maestro Roberto Bravo inaugura Temporada Artística de USM en Concepción

El destacado pianista nacional presentará conciertos gratuitos para la comunidad universitaria, y el público general, en la Sede Concepción y el Campus San Joaquín de la USM.

La programación 2018 del Ciclo de Artecámara de la Universidad Técnica Federico Santa María comenzará con las presentaciones del maestro Roberto Bravo, prestigioso pianista nacional, que realizará dos conciertos gratuitos, abiertos a la comunidad estudiantil y el público general. Este renombrado artista se presentará el martes 17 de abril, a las 14:00 horas, en la Sede Concepción USM y, más tarde, el jueves 26, a las 14:00 horas, en el Campus San Joaquín, ubicado en la región metropolitana.

Como es tradición, mes a mes, el Ciclo de Artecámara USM ofrecerá conciertos gratuitos con destacados exponentes, entre los que estarán conjuntos de cámara, solistas, agrupaciones folclóricas, conjuntos de jazz y bandas rock, entre otros. Esta actividad es parte de la variada programación cultural que se desarrolla en las sedes y campus de la USM, ya que paralelamente se realiza el Ciclo de Cine Arte USM, con la exhibición de lo mejor del séptimo arte internacional, conversatorios, exposiciones y los denominados “Días D”, instancia donde se celebrarán el Día del Libro, Patrimonio, Fotografía y otros.


Roberto Bravo en concierto

Roberto Bravo es uno de los pianistas más importantes de Chile y Latinoamérica. Su prolífica e incesante carrera lo ha llevado a presentarse en los escenarios más importantes del mundo, grabar más de 15 discos y colaborar constantemente con diversos artistas. Algunas de sus actuaciones han tenido lugar en el Carnegie Hall (New York); Place des Arts (Montréal); Salle Gaveau (París); Schauspielhaus (Berlín); Kennedy Center (Washington), Palacio de Bellas Artes (México), Palau de la Música (Barcelona), National Theatre (Dublin), Glenn Gould (Toronto) y el National Arts Centre (Ottawa), entre otros.

En su trayectoria, Bravo sobrepasa los límites del perfil de un pianista clásico, incursionando en los más diversos estilos musicales. En esta oportunidad, el concertista presentará un programa ecléctico, en el que dará vida a obras de grandes compositores de la música académica y popular. “El programa será transversal, o sea que va de Johann Sebastian Bach a Violeta Parra, pasando por la música japonesa y coreana, entre otras. También estará Chopin, pues siempre es parte de mi repertorio. En este caso también voy a incluir música latinoamericana, de compositores como Armando Manzanero, Víctor Jara, Joakín Bello, Ariel Ramírez y Astor Piazzolla”, señaló.

Respecto a su interés por participar en conciertos dirigidos a la comunidad estudiantil, Bravo explica: “me encantan este tipo de conciertos, el diálogo que se produce, poder entrar en un ping pong con los estudiantes. Veo que hay mucho interés, es un público que está despierto y quiere dialogar. En lo personal es parte de una visión que tengo de difundir la música, acercar a los jóvenes y crear nuevos públicos”.

Por su parte, David Dahma, director de la Temporada Artística de la Universidad Santa María, indicó que  “el Ciclo de Artecámara es parte fundamental de nuestra temporada artística, pues permite el acceso gratuito de nuestros estudiantes y el público general a conciertos de gran calidad. Estamos felices de comenzar este año en la Sede Concepción y el Campus San Joaquín, con un artista tan importante como Roberto Bravo”.


Eventos Relacionados

Publica tu panorama en TodoEnConce.cl

Publicar

Conoce todos los panoramas que tenemos para ti

Panoramas