Quinto Concierto Sinfónico

Sábado 13 de Agosto de 2016 19:00 Teatro Universidad de Concepción

Panoramas

Publica aquí

Quinto Concierto Sinfónico


“Plegaria para orquesta”, de Tomás Brantmayer, una de las ganadoras de la Quinta Convocatoria para el Estreno de Obras de Compositores Chilenos, se presentará en el quinto concierto de la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción, el sábado 13 de agosto, a las 19:00 horas, en el Teatro universitario.

La mencionada convocatoria, organizada anualmente por la Corporación Cultural de la Universidad, con el apoyo de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor, SCD, es una instancia más de difusión y puesta en valor de la obra de autores nacionales, generando un espacio destacado para la identidad musical del país, reconociendo a los diversos lenguajes musicales concebidos por creadores locales.

El concierto comenzará con la “Sinfonía n° 85, La Reina”, del compositor austríaco Joseph Haydn. Tras esto, del autor alemán Franz Danzi, se interpretará el “Concierto para fagot”, con la presentación del músico peruano Oscar Bohórquez. Posteriormente, será la ocasión para escuchar la “Plegaria para Orquesta”, de Brantmayer, finalizando con la reconocida “Sinfonía n° 5”, del compositor alemán Ludwig van Beethoven.

Este quinto sinfónico será dirigido por el maestro chileno Rodolfo Fischer, director residente en Suiza, donde enseña la cátedra de dirección orquestal en la Musikakademie de Basilea. Fischer ganó el Altazor 2002 por la dirección de Madama Butterfly y es apreciado como un importante director de óperas. Además, ha realizado una reconocida carrera con orquestas en Argentina, Dinamarca, España y Hungría.

Las entradas se encuentran a la venta en boletería del teatro y tienen un valor de $6.000 general, $4.000 convenios UdeC, $3.000 balcón y estudiantes.

Más información en www.corcudec.cl y en el correo prensa@corcudec.cl

Publica tu panorama en TodoEnConce.cl

Publicar

Conoce todos los panoramas que tenemos para ti

Panoramas