Temas

Cine

Curso De Apreciación Cinematográfica 2015

694 Total Visitas

2 Visitas Hoy

Curso De Apreciación Cinematográfica 2015

Cine

Curso De Apreciación Cinematográfica 2015

Curso teórico que trabaja, a partir de la revisión de películas relevantes de la historia, el análisis del cine como arte, lenguaje y medio de expresión.

Los alumnos descubrirán los grandes autores de la cinematografía mundial, a partir de un análisis histórico y estético de sus obras, en un recorrido por los principales géneros, estilos y tendencias cinematográficas, desde los inicios del cine hasta nuestros días. Docente: Cristian Saldía. Arquitecto UBB y Postítulo en Realización Cinematográfica de Universidad de Chile. Diplomado en Guión de Cine en México y Comunicación Audiovisual en Santiago/Berlín. Se especializa en: Dirección Documental en Chile, Pitching y Guión Documental en Uruguay, Distribución de Cine en Venezuela, Montaje de Cine en México y Desarrollo de Proyectos Cinematográficos en Argentina.

Realiza cortometrajes que obtiene premios como el Mejor Guión en el Festival de Cine Latinoamericano de Buenos Aires. Hoy dirige la productora 3 TIGRES FILMS, donde realiza su primer largometraje documental “El Ruido de los Trenes”, que se encuentra en postproducción y ha sido seleccionado en eventos de industria en: Suiza, Uruguay, Bolivia, México, Chile y Buenos Aires. Su segundo documental "El viento sopla donde quiere", se encuentra en etapa de escritura de guión. Ambos proyectos obtuvieron el Fondo de Fomento Audiovisual 2015, que otorga el Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes del Gobierno de Chile.

Tags

Horario: Miércoles de 19:00 a 21:00 horas. Inicio: 01 de abril. (se extiende hasta diciembre)

Lugar: Corporación Cultural Artistas del Acero. O’Higgins 1255, Concepción. 041-2954482

Valor mensual: $22.000 particular / $18.000.-

Convenio Matrícula: $25.000 (se paga una vez al inicio del curso)

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 01 Abr 2015
    19:00 hrs

Lugar

Comentarios