Temas

Cine

Cine Arte Gratuito En UTFSM

749 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Cine Arte Gratuito En UTFSM

Cine

Cine Arte Gratuito En UTFSM

¡Ven a disfrutar cine francés!
 
Producciones francesas serán las exhibidas como parte del Ciclo de Cine Arte de nuestra Universidad. Desde el 7 al 11 de julio, a las 18:30 horas, serán proyectadas en el Aula Magna, ubicada en Alemparte 943, comuna de Hualpén.

La entrada es gratuita y la invitación se extiende a toda la comunidad.
 
Lunes 7 de julio: “Los Coristas”
En 1949, Clément Mathieu, un profesor de música desempleado, es contratado como preceptor de un instituto correccional de menores. A través de ineficaces y represivas políticas, el director Rachin    intenta con dificultad mantener disciplinados a estos alumnos difíciles. A Mathieu lo sorprende la cruda realidad de la rutina del colegio, pero comienza a operar un cambio en estos niños. Gracias al poder y la magia de la música, el maestro logra que sus vidas cambien para siempre.
 
Martes 8  de julio: “La vie en Rose”
Un retrato impresionista del icono de la  música francesa Édith Piaf, cuya vida trágica parece tomada de una novela del siglo XIX. La película recorre su trayectoria, iniciada en los barrios bajos del distrito Belleville de París hasta alcanzar el éxito en New York. La historia de una mujer que creció en medio de la pobreza, rodeada de espectáculos callejeros, prostitutas y proxenetas, quien, gracias a su apasionada lucha por sobrevivir y amar, se convirtió en una estrella mundial.
 
Miércoles 9  de julio: “El maestro de música”

 En los albores del siglo XX Joachim Dallayrac, un famoso y veterano barítono, viéndose en el ocaso de su carrera musical, opta por el retiro, pues además los problemas de salud no paran de atormentarle. Sin embargo, antes de retirarse de manera definitiva en una finca apartada junto a su amante, surge la posibilidad de embolsarse una cantidad importante de dinero dando clases a dos jóvenes talentosos, llamados Sophie y Jean.
 
Jueves 10 de julio: “Nha Fala”
En Cabo Verde todo se celebra cantando: las bodas, los entierros, los encuentros, las separaciones, las elecciones y las inauguraciones. La única que no puede cantar es la joven Vita, ya que una leyenda ancestral promete la muerte a cualquiera de su familia que intente cantar.  En París conoce a un músico, Pierre, del que se enamora y quien queda fascinado al escuchar su voz magnífica. Pierre le convence para que grabe un disco, pero Vita se siente horrorizada de haber violado la maldición y decide volver a su país, confesárselo a su madre y someterse al yugo de la tradición.
 
 Viernes 11 de julio: “Orfeo negro“
Ambientación del mito griego en el carnaval de Río de Janeiro. La bella Eurídice visita la ciudad brasileña en vísperas de su famoso carnaval, invitada por una prima que vive en los arrabales. Hasta allí llega en un tranvía cuyo conductor, un guitarrista llamado Orfeo, queda prendado de sus encantos. Sin embargo su relación se verá empañada por las sospechas de su celosa novia.

Tags

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 07 Jul 2014
    18:30 hrs
  • 08 Jul 2014
    18:30 hrs
  • 09 Jul 2014
    18:30 hrs
  • 10 Jul 2014
    18:30 hrs
  • 11 Jul 2014
    18:30 hrs

Lugar

Universidad Técnica Federico Santa María - Sede Concepción

Comentarios