Temas

Charlas y Seminarios

Charla-Taller: Microplásticos Y La Amenaza Fantasma

665 Total Visitas

1 Visitas Hoy

Charla-Taller: Microplásticos Y La Amenaza Fantasma

Charlas y Seminarios

Charla-Taller: Microplásticos Y La Amenaza Fantasma

Hace poco tiempo, en una galaxia muy, muy cercana se inventaron una serie de polímeros sintéticos que han facilitado la vida para todos los seres humanos. Productos de gran resistencia a la degradación, económicos y livianos han sido empleados en prácticamente todo material generado, inclusive en aquellos diseñados para ser utilizados una sola vez. Hoy en día, los residuos plásticos han sido encontrados en prácticamente todos los ambientes incluyendo el Ártico, Antártica y fondos marinos profundos. También se ha evidenciado la presencia de grandes islas de basuras flotantes, que contienen redes, bolsas y otros elementos que producen daños físicos en animales. La amenaza fantasma por aquellos residuos plásticos de pequeño tamaño se debe a que estos microplásticos, tienen mayor capacidad de actuar como medios de transporte de ciertos contaminantes, y han sido identificados como cancerígenos, tóxicos y/o mutagénicos, los cuales podrían magnificarse a lo largo de las cadenas tróficas e incluso llegar al humano.

Te esperamos el jueves 9 de agosto a las 15:30 horas (UTC -4) en el Auditorio Carlos Oliver Schneider del Museo de Historia Natural de Concepción.
Dicta el biólogo marino, Cristóbal Castillo, Estudiante de Magíster en Oceanografía.

Esta charla se enmarca en el programa “Dialogando con científicos/as”, el cual invita a la comunidad a conocer y dialogar con científicas/os de diversas áreas del conocimiento respecto de lo que están desarrollando y tiene por objetivo conocer acerca del quehacer y temática en cuestión, además de impulsar las vocaciones científicas.

Mayor información aquí

Fechas del Evento
  • 09 Ago 2018
    15:30 hrs

Lugar

Auditorio Carlos Oliver Schneider del Museo de Historia Natural de Concepción

Comentarios